Inician hoy pruebas en estaciones de Línea 12 que abrirán este mes

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El director general del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Jorge Gaviño Ambriz, informó que todo está listo para que este viernes inicien las pruebas en las cinco estaciones, que está previsto abrir para este mes.

“A las 12 de la noche del día de hoy estaremos iniciando las pruebas que se refieren a un instrumento de medición. Vamos a medir la trocha, la sobretrocha, el pelalte, las inclinaciones de las vías, si están con la geometría adecuada”, dijo.

Gaviño Ambriz indicó que una vez que las pruebas sean satisfactorias y conforme al calendario, se cumplirá la instrucción del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para abrir las estaciones Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

Tras la firma del convenio entre el Centro de Investigación y Estudios Avanzados (Cinvestav); la Université de Technologie de Compiègne (UTC) ALSTOM y el metro, el funcionario recordó que las otras cinco estaciones se abrirán en noviembre, como está previsto.