Inseguridad y reforma fiscal han generado desempleo a nivel nacional

México, DF, 3 de marzo 2015 (Círculo Digital).- El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comercios (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, destacó que la Reforma Fiscal y la inseguridad han provocado el cierre de 30 mil tiendas, así como la pérdida de miles de empleos formales.

By

México, DF, 3 de marzo 2015 (Círculo Digital).– El presidente de la Alianza Nacional de Pequeños Comercios (Anpec), Cuauhtémoc Rivera, destacó que la Reforma Fiscal y la inseguridad han provocado el cierre de 30 mil tiendas, así como la pérdida de miles de empleos formales.

La Anpec, asegura que el cambio de régimen fiscal del ya desaparecido Repecos al Régimen de Incorporación Fiscal provocó más informalidad, contrario a lo que el gobierno trazó como un objetivo, a esta situación se ha sumado la inseguridad, lo que, en números representa el cierre de 30 mil misceláneas y la pérdida de 56 mil fuentes de trabajo entre 2014 y los primeros días de este año.

De acuerdo con este organismo, a nivel nacional existe un millón de puntos de venta, mismos que generan dos millones de auto empleos. Por lo que el cierre de las 30 mil tienditas ha provocado la baja de 60 mil autoempleos.

Además, el representante de los pequeños comercios, precisó que los negocios más afectados están ubicados en 11 estados del país, siendo los más afectados Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Zacatecas, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila.

Además, se dijo que una afectación adicional a este sector fue la nueva tasa del IEPS a productos como los refrescos y aguas envasadas, que son los productos de mayor venta en el comercio minorista, lo que también perjudicó las finanzas de muchos de estos negocios. (Con información de El Universal y Milenio)

CA

You may also like