Instalará Rosario Robles el tercer foro Tlaxcala por el derecho a la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–También la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano entregará documentos agrarios y escrituras para escuelas primarias e inaugurará sendos lugares para el esparcimiento e integración social de la sociedad tlaxcalteca

Con el propósito de coadyuvar en la construcción del proyecto que presentará el Presidente de la República en la próxima conferencia internacional de Hábitat III, en Quito Ecuador, la Titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Rosario Robles Berlanga, pondrá en marcha este martes 29 de marzo el foro regional Tlaxcala por el Derecho a la Ciudad: México rumbo a Hábitat III, tercero de un total de 32 que instalará en todo el país.

Estos foros están conformados por varias mesas de trabajo, en las cuales se debaten y definen propuestas de organizaciones de la sociedad civil para ser tomadas en cuenta en la elaboración del documento que el Presidente Enrique Peña Nieto llevará a Quito, Ecuador en octubre próximo al encuentro internacional antes mencionado.

En esta gira de trabajo por tierras tlaxcaltecas, la secretaria Rosario Robles también entregará documentos agrarios y escrituras para escuelas primarias e inaugurará sendos lugares para el esparcimiento e integración social de las comunidades, como son el Espacio Recreativo y Cultural del municipio de San Juan Huactzinco, y el Campo Deportivo “Lic. Mauro Angulo Hernández” (GRES), en el poblado de la Magdalena Tlaltelulco.

Acompañada por el gobernador Mariano González Zarur, y a fin de dar certeza jurídica a los tlaxcaltecas, la Titular de la SEDATU entregará diversos documentos agrarios y escrituras para escuelas primarias, carpetas para nuevos ejidos y del Registro Público de la Propiedad.

En el marco del Programa de Recuperación de Espacios Públicos Rescatados (PREP), en el municipio de San Juan Huactzinco, la secretaria Rosario Robles realizará el corte de listón y recorrido del Espacio Recreativo y Cultural de este Ayuntamiento.

Más tarde, la Secretaria Rosario Robles hará la presentación del proyecto sustentable ecológico “La presa”, en el Municipio de San Juan Huactzinco para así dar por concluida su gira de trabajo por esta entidad.