Instituto Max-Planck y GCDMX unirán esfuerzos vs el Covid-19

Instituto Max-Planck y GCDMX unirán esfuerzos vs el Covid-19

Ciudad de México, 11 Septiembre, (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).—El Gobierno CDMX y el  Instituto alemán  Max-Planck, anunciaron un  estudio clínico conjunto  que consiste en dos agentes: Mesilato de Camostat y Artemisia annua,  que buscará inhibir la replicación viral, evitar hospitalización  o el uso de terapia de oxígeno en pacientes de Covid-19 en un lapso de 14 días.

Al respecto, el Dr. Peter Seeberger, titular del Instituto, dijo que la aplicación de los tratamientos también se realizará en otras personas a nivel mundial e indicó que, tienen como base estudios científicos que han demostrado que tienen un efecto antiviral importante contra diversos virus.

 En la presentación, sobre el comportamiento del coronavirus sobre como entra a los tejidos y sus complicaciones, el director general del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, David Kershenobich Stalnikowitz, dijo que las pruebas con el tratamiento iniciarán el próximo lunes 14 de septiembre en la CDMX, y los medicamentos han sido usados para otras enfermedades y mostrado un perfil de seguridad.

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum explico que, al obtener los primeros resultados del protocolo de investigación y, en caso de ser efectivos para tratar a los pacientes con COVID-19, se buscará continuar con el avance en la atención de la enfermedad en los habitantes que presenten síntomas leves y moderados en la metrópoli local.