Institutos de salud piden más recursos para enfrentar la pandemia

Institutos de salud piden más recursos para enfrentar pandemia
El INER solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público 64.7 millones de pesos para la compra de equipo e instrumental que permita diagnosticar temprano el coronavirus.

Ciudad de México, 2 Diciembre (CDMX MAGACÍN).- El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias Ismael Cosío Villegas (INER) solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) 64.7 millones de pesos para la compra de equipo e instrumental que permita diagnosticar temprano el coronavirus.

De acuerdo con El Universa, la petición la realizó tres días antes de que en México se registraran 100 mil muertos y a ella se suma la del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora de 33.5 millones de pesos para la compra de una unidad de atención ambulatoria COVID-19 en Agua Prieta.

En tanto que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) trabaja en la compra de equipo médico para las unidades de primer y segundo nivel de atención para 2021, con un costo de dos mil 833.4 millones de pesos, los cuales en caso necesario, se destinarán a pacientes con Covid-19.

 

 

 

VLU