Instruye Mancera a SSPDF a ganar confianza de ciudadanía

México DF, (CirculoDigital).-  Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno del Distrito Federal, aseguró que giró instrucciones al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), Hiram Almeida, para que la policía capitalina se gane la confianza de la ciudadanía.

“La policía más fuerte tiene que ser aquella que más confianza genere en los habitantes, eso es lo que estamos buscando, es la instrucción que tiene el secretario Hiram, de ganar la confianza cada día más y la cercanía de la policía con los ciudadanos”.
Insiste en mando único.

Durante el anuncio de la modernización de la policía en la ciudad de México, el mandatario capitalino afirmó que en el Distrito Federal, se ha dado cuenta de los beneficios del mando único, por lo que pidió al Senado de la República considere su implementación en todo el país.

“Hoy está en debate en el Senado de la República si debe haber una policía unificada o no debe haber una policía unificada. El modelo de la ciudad de México ha estado a prueba ya durante muchos años y ha demostrado las bondades de esta forma de organización, desde el punto de vista presupuestal, de inversiones, de planeación, operativo, de todo lo que se requiere para una ciudad y obviamente hablamos en el mismo tema de los estados”, afirmó el ejecutivo local, Miguel Ángel Mancera.