Intercambian rehenes entre Coca Cola y normalistas

A cambio de la liberación de dos de sus empleados, la empresa Coca Cola retiró la demanda en contra de los normalistas acusados de robar uno de sus camiones repartidores.

By

Chilpancingo, Guerrero, 19 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El Frente Unido de Normales Públicas del Estado de Guerrero (FUNPEG) y la  Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) liberaron esta madrugada a los dos trabajadores de la empresa Coca-Cola que tenían retenidos en el plantón que mantienen en el zócalo de Chilpancingo.

Antes de las 02:00 horas, los profesores disidentes hicieron un intercambio con las autoridades de la empresa, quienes quitaron la denuncia penal que presentaron en contra de tres normalistas por el saqueo de uno de sus camiones repartidores.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, Ramón Navarrete Magdaleno, fue el mediador entre las partes, y el encargado de recibir a los normalistas en la Fiscalía, para luego trasladarlos cerca del campamento en donde ya esperaban los profesores.

Al momento de ver que los normalistas bajaban de una camioneta, el magisterio dejó ir a los empleados de Coca Cola.

Profesores y estudiantes en protesta liberaron las barricadas que habían instalado en los accesos al primer cuadro de la ciudad y permitieron que las principales vialidades quedaran libres para que se restableciera la circulación de los vehículos.

La situación llegó a buen término después de que ayer se enfrentaran plantonistas y fuerzas policíacas, con piedras y bombas molotov, con saldo de dos reporteros, cuatro manifestantes y cuatro policías estatales heridos.

Respecto a los profesores detenidos durante dicho enfrentamiento, se dijo que nunca pisaron la Fiscalía General del estado. (Con información de Milenio, La Jornada y El Universal)

You may also like