Investiga el SAT a 33 mexicanos por recursos en paraísos fiscales

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de abril, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).–33 mexicanos son investigados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por los paraísos fiscales, divulgación de los papeles de Panamá, informa el titular del organismo Aristóteles Núñez.

Se trata de una primera fase que incluye a empresarios, funcionarios o ex funcionarios pero que no han sido notificadas debido a que se trata de investigaciones internas, dijo el funcionario a Ciro Gómez Leyva.

Agregó que buscan elementos que acrediten que tuvieron operaciones y no pagaron impuestos, y luego serán notificados y se iniciarán las auditorías correspondientes.

El funcionario no se refirió a ningún caso en particular, pero confirmó que se investiga al ex directror de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya, y el ex gobernador de Veracruz, Miguel Alemán.

“Son las 33 personas que se refieren en la primera parte de lo que se conoce de la investigación y es público, es una revisión interna que nos permita dar iniciar o no a un procedimiento”, precisó.