Investiga la SFP tema de inmuebles

México, DF, 20 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, informó que no se llevará mucho tiempo tener resultados de la investigación que realiza esa dependencia, sobre presunto conflicto de intereses en la compra de casas que adquirieron el presidente Enrique Peña Nieto, su esposa, Angelica Rivera y el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, por lo que será “en unos meses”, cuando se tenga la conclusión.

En entrevista, Andrade detalló que esa Secretaría desarrolla las diligencias en tres ámbitos: el primero relacionado con todos los contratos que se hayan celebrado durante el presente gobierno entre las que hicieron las transacciones de inmuebles y la administración federal, donde aproximadamente se revisar 50 contratos, de los cuales habrá una depuración puntual.

El segundo tiene que ver con las exploraciones de conflicto de interés entre funcionarios de las distintas dependencias que establecieron y participaron en todo el proceso de consolidación de los contratos.

Antes del inicio del foro Diálogos Anticorrupción: Fortaleciendo la Integridad en el sector privado, organizados por la embajada del Reino Unido en México, el titular de la Función Pública, señaló que el tercero se refiere a la exploración de la evolución patrimonial del Presidente, de su esposa y del secretario de Hacienda. (Con información de El Universal)