Investigan competencia en servicios aéreos en el AICM

México, D. F., 16 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) inició una investigación en el mercado de la provisión de los servicios de transporte aéreo que se utilizan en el Aeropuerto Internacional “Benito Juárez” de la Ciudad de México (AICM) para sus procedimientos de aterrizaje y despegue.

En el Diario Oficial de la Federación se señala que bajo el oficio IEBC-001-2015 se busca determinar la probable existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia o insumos esenciales que puedan generar efectos anticompetitivos.

Derivado de la información integrada al expediente, se advierte la existencia de elementos que hacen suponer que no existen condiciones de competencia efectiva en la provisión de dichos servicios de transporte aéreo.

La Cofece aclaró que dicho procedimiento “no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre las condiciones de competencia efectiva en el mercado investigado ni de la existencia de barreras a la competencia y libre concurrencia o de insumos esenciales, o las medidas correctivas que en su caso podrían llegar a imponerse”. (Con información de Notimex)