Investigan pederastia en Toluca a partir de video en redes sociales

Toluca, Estado de México, 16 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) inició una investigación por un supuesto caso de pederastia, luego de que la semana pasada se detectó un video que circula en las redes sociales en el que aparece un hombre abusando de menores de edad.

La procuraduría mexiquense confirmó que ha iniciado una indagatoria contra un hombre identificado como Marcial Navarrete, porque en un domicilio de la colonia “El Seminario”, de Toluca, sostiene relaciones sexuales con menores de edad, encuentros que él mismo grabó.

“Se trata de un sujeto que gracias a la venta de droga o al suministro de droga de manera gratuita o entablando una amistad con estas pequeñas, ha logrado precisamente engatusarlas, engancharlas, para cometer actos sexuales”, explicó el funcionario estatal, en conferencia de prensa.

Gómez Sánchez indicó que el agente del Ministerio Público del fuero común se ha puesto en contacto con los familiares de algunas víctimas para que presenten la denuncia de manera directa.

A través de redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube, circula un video editado de denuncia, de un minuto y medio de duración, en el cual se observa a un hombre de unos 45 años en una habitación, con menores de edad.

Hasta el momento, un agente del Ministerio Público ha realizado indagatorias sobre las presuntas víctimas que aparecen en los videos y ha solicitado a las familias hacer una imputación directa para facilitar la investigación.

Gómez precisó que dada la magnitud y la gravedad de los hechos que muestra el video, se abrió una carpeta de investigación de inmediato.

“Estamos tratando, primero, de identificar a las pequeñas que aparecen en el video, acercarnos por supuesto con las familias correspondientes y pedir la imputación directa” refirió. (Con información de Milenio y El Universal)