Invierte STC Metro 7.7 mdd en kits de refacciones para 56 trenes

By

 

Siete millones 755 mil 122 dólares se invirtió en la compra de 15 kits de refacciones para diferencial, las cuales ya se empezaron a colocar a 56 trenes neumáticos informó el Sistema de Transporte Colectivo (STC) metro

En un comunicado, explicó que el diferencial de un tren es el encargado de transmitir la energía de los motores de tracción para el desplazamiento del convoy.

Por esa razón se le considera un equipo de alta seguridad para la operación confiable del material rodante en las líneas de la Red del Metro, y va instalado en todos los carros motrices tipo “M” y tipo “N”.

Refirió que las múltiples refacciones que integran los 15 kits adquiridos no se integrarán a un diferencial en particular, se destinarán a sustituir refacciones averiadas en distintos equipos, por lo que se estima que se podrán intervenir 56 trenes que presentan fallas.

La instalación de refacciones para diferenciales se llevará a cabo en lostalleres de mantenimiento de Zaragoza, Ticomán, El Rosario, Constitución de 1917 y Ciudad Azteca, y los realizarán trabajadores de ese organismo, explicó.

Esa adquisición, que se llevó a cabo en el marco del compromiso de recuperación de trenes, es parte de una serie de compras de componentes que requieren los convoyes para regresar a la circulación, explicó.

Refirió que el financiamiento de dicha compra proviene del Fideicomiso Maestro de Administración y Pago en el que se manejan los recursos adicionales generados por el ajuste tarifario.

La compra de los 15 kits para diferenciales se hizo mediante adjudicación directa, conforme a la Ley de Adquisiciones para el Distrito Federal, la empresa mexicana, Reconstrucción y Manufactura en Transportes S.A de C.V., que ofreció las mejores condiciones en precio, calidad, financiamiento y oportunidad, como lo establece la normatividad, concluyó.

 

 

You may also like