ISSSTE invierte 14 mil mdp para derechohabientes del DF

Ciudad de México, 7 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El encargado de la Dirección General del ISSSTE, Antonio Godina Herrera, anunció una derrama económica agregada por 14 mil millones de pesos en beneficio de casi 800 mil derechohabientes de la Delegación Regional Zona Norte del Distrito Federal.

De acuerdo un comunicado, el funcionario del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que se entregaron 585 créditos individuales a empleados por un monto de 40 millones de pesos y 10 nuevas pensiones que se tramitan en menos de 10 días.

Comentó que de los 12.8 millones de derechohabientes del ISSSTE, la Delegación Regional Norte es la segunda de mayor población al atender a casi 800 mil trabajadores.

Especificó que de los 25 millones de consultas brindadas durante 2014 en el país, en esta zona se otorgaron un millón 100 mil y de los 148 millones de fármacos surtidos a nivel nacional, se entregaron más de tres millones.

Acompañado por representantes de organizaciones sindicales, se refirió al saneamiento del Fondo de Préstamos Personales, que al recibirlo contaba con 17 millones de pesos y una deuda de dos mil 500 millones, y actualmente no tiene “y ya vale 24 mil millones de pesos”.

Al entregar los certificados de crédito a los beneficiarios que forman parte de la agenda social que incluye las 21 prestaciones y servicios, comentó que el contacto con los trabajadores en el país permite “ver a las y los derechohabientes exigir sus derechos y ejercerlos a plenitud, esa es la

Posteriormente se trasladó al Hospital Regional 1 de Octubre, a cargo de Samuel Horta Mendoza, en donde inauguró las áreas de Endoscopia, Inhaloterapia y el Banco de Sangre.

Al respecto, Samuel Horta Mendoza explicó que la remodelación tuvo un costo de 9.3 millones de pesos, con lo que se invirtieron este año un total de 95 millones para obras de infraestructura.