ISSSTE promueve cultura de prevención de enfermedades: Godina Herrera

Durango, Dgo., a 5 de agosto de 2015 (Círculo Digital).- El encargado de la Dirección General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, Luis Godina, anunció jornadas de salud en todo el país, desde los tres órdenes de gobierno, para detectar a tiempo y prevenir enfermedades como diabetes, pues la prevención es uno de los principales retos del ISSSTE, señaló.

 

En gira de trabajo por Durango y en ccompañía del Gobernador Jorge Herrera, el funcionario federal detalló que las campañas de prevención se realizan en escuelas y dependencias; y para tal propósito se invierten este año en Durango 4 mil 200 millones de pesos, esto es 2.1% del PIB en la entidad y 14.5% de los ingresos locales.

 

En el evento, Godina Herrera entregó mil 300 créditos por 85 millones de pesos y, además otorgó 50 pensiones de primera vez, que se tramitaron en menos de 10 días; con lo cual se reafirma que el ISSSTE no se privatiza, por el contrario se consolida en beneficio de los trabajadores al servicio del Estado y sus familias, destacó.

En conferencia de prensa anunció en otro momento que el organismo a su cargo cedió un terreno en favor del Ayuntamiento de Durango para que se construya una unidad deportiva en una colonia donde habitan derechohabientes del ISSSTE.

 

Las donaciones de terreno son una muestra de coordinación Federal, Estatal, y Municipal, “para mejorar las condiciones de vida de la población, puntualizó.

 

En esta gira el gobernador Herrera donó formalmente al ISSSTE, a través de la escritura pública No. 2613, un terreno de cuatro hectáreas, ubicado en el antiguo predio “La Tinaja”, para la construcción de un hospital de segundo nivel.

 

 

-0-0-0-