ISSSTE trabajará en propuesta de presupuesto 2016

Ciudad de México, 10 de agosto 2015 (Círculo Digital).- El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) trabajará en una propuesta de presupuesto de 2016 que garantice y proteja los servicios de salud.

“El ISSSTE busca promover la salud, fortalecer la atención, así como las capacidades de infraestructura, a través de una mejor gestión de los recursos y de ahorros, como los derivados de la compra consolidada de medicamentos, dijo Godina Herrera en un comunicado del instituto

Durante la durante la inauguración de las Primeras Jornadas de Médicos Residentes “Validando el Camino a la Excelencia”, que se efectúan del 10 al 14 de agosto en el Hospital General “Dr. Fernando Quiroz Gutiérrez”, el encargado de la Dirección, Luis Antonio Godina Herrera, aseguró que buscarán optimizar los recursos en beneficio de los 12.8 millones de afiliados.

El funcionario recordó que uno de los retos de la institución consiste en fortalecer la prevención de enfermedades crónico-degenerativas mediante del primer nivel de atención médica.

Para ello, precisó, se busca migrar hacia un modelo preventivo proactivo, con atención integral a la diabetes, pues el instituto tiene registrados a 700 mil pacientes con esta enfermedad.

“Conocer dónde están, qué medicamento toman y quién se lo receta, nos permitirá atenderlos mejor y también a su familia”, destacó Godina Herrera al inaugurar también el Centro de Documentación Internacional de la Salud (CEDIS).

El proyecto piloto pretende que los pacientes puedan acceder a información relacionada con sus padecimientos, para empoderarlos y hacerlos corresponsables, afirmó.

En la actualidad, el 26 por ciento del presupuesto en salud del organismo se destina a la atención de cáncer, enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo dos e insuficiencia renal crónica, costo que podría triplicarse en 2050, si no se aplican medidas preventivas, aseguró.