Jaloneos entre diputados y senadores por visita del Papa

Aún no se ha confirmado la visita del Papa a México, que se proyecta para 2016, pero tanto diputados como senadores ya levantaron la mano para que el pontífice se suba a sus tribunas en el virtual viaje.

By

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Aún no se ha confirmado la visita del Papa a México, que se proyecta para 2016, pero tanto diputados como senadores ya levantaron la mano para que el pontífice se suba a sus tribunas en el virtual viaje.

El coordinador de los diputados del PAN, Marko Cortés, llamó a todas las fuerzas políticas representadas en San Lázaro a invitar al Papa a dicho recinto legislativo.

“Invitamos al Papa Francisco a que venga a la sede de la Cámara de Diputados, a dar un mensaje, como lo hizo recientemente en el Congreso de Estados Unidos, en su calidad de jefe de Estado y en su puesto de un respetable líder religioso en el mundo”, indicó.

Para Cortés, la visita papal ayudará a la reconciliación y la paz que el país tanto necesita.

“Estaremos esperando que se confirme la fecha exacta en la que nos visitará el Papa Francisco”, mencionó.

“Por qué si pudo estar en el Congreso de Estados Unidos, habría que preguntar a quien se niegue por qué no podría estar en el Congreso de los Estados Unidos Mexicanos”, agregó.

A su vez, el presidente del Senado, Roberto Gil Zuarth, aseguró que de confirmarse la visita del pontífice argentino, la Cámara alta “tendría mano” en invitar a Jorge Mario Bergoglio para dar un discurso en su tribuna.

“Si el Papa viene en una visita de Estado, el Senado lleva mano porque tiene a su cargo las relaciones exteriores, la colaboración y control de la política exterior mexicana, en todo caso, el Senado reivindicará su derecho a ser la cámara que reciba a su santidad, el Papa Francisco”, lanzó.

You may also like