
Matamoros, Tamaulipas, 19 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- Desde la mañana de este jueves, se reportan balaceras y bloqueos carreteros en los límites de Matamoros y Río Bravo. Los saldos hasta el momento no han sido revelados por las autoridades.
Desde la madrugada se documentaron enfrentamientos a balazos entre integrantes de grupos delictivos en la salida a Reynosa; en el poblado Control, a unos 45 kilómetros de la cabecera municipal, una balacera dejó varias camionetas incendiadas y con impactos de bala.
El 11 de febrero, Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, encabezó en Matamoros la reunión del Gabinete Nacional de Seguridad en la que anunció a Matamoros como nueva sede de la estrategia Tamaulipas y aseguró que toda la fuerza del Estado mexicano se utilizaría para “devolver la paz a los habitantes de esta localidad fronteriza”.
Además de las tropas federales, el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, anunció el endurecimiento de las acciones para combatir a la delincuencia.
La violencia en esta frontera ha dejado, desde de principios de febrero, 25 personas muertas por los enfrentamientos en Matamoros, Río Bravo y Reynosa. (Con información de La Jornada)
Facebook
Twitter
YouTube
RSS