José Murat vende su avión en un mdd

México, DF, 10 de febrero 2015 (Círculo Digital).- Una empresa de Illinois en Estados Unidos anunció la venta del Jet Hawker 800 SP, propiedad del ex gobernador de Oaxaca, José Murat Casab, y por el cual está pidiendo 1 mdd.

De acuerdo con el diario El Universal, la aeronave con matrícula XA-JMC en venta es la misma en la que arribó Murat Casab el 30 de julio de 2013 a Oaxaca y la cual fue presentada por el propio ex gobernador a funcionarios oaxaqueños como de su propiedad, destacando que la matrícula llevaba las siglas de su nombre JMC.

Fuentes de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), dijeron que el avión partió y regresó al Aeropuerto Internacional de Toluca Adolfo López Mateos, donde recibe actualmente mantenimiento.

Personal del Grupo Pyxis y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica confirmaron que la aeronave es propiedad del ex gobernador, pero para efectos de los registros de la aviación al jet se le ubica como propiedad de un “particular”.

La empresa que sirve de intermediaria para la venta del jet es Pyxis Aviation Group, inició el proceso de ofrecimiento de venta desde julio de 2014.

El rotativo destacó que cuenta con la ficha de venta de la aeronave y en ella describe que cuenta con 13 mil 250 horas de vuelo y tiene capacidad para nueve pasajeros.

También describe que la aeronave fue repintada en su exterior en marzo de 2013, mientras que la restauración del interior se realizó en noviembre del mismo año.

Cabe destacar que especialistas en el tema de aeronáutica consultados por el diario, indicaron que una hora de vuelo en un Hawker 800 SP se ubica en un promedio de 3 mil dólares a un destino nacional partiendo del Aeropuerto Internacional de Toluca, mientras que un destino internacional agrega los costos de la terminal aérea, más atención personalizada.

Por su parte, el costo de parking hangar en un aeropuerto va de los 40 mil a los 50 mil pesos mensuales, mientras que en términos de mantenimiento o remodelación, un servicio mayor está valorado entre 200 a 300 mil dólares.

El diario dijo que buscó al ex gobernador para consultarlo sobre la aeronave, así como de los inmuebles en Estados Unidos, pero no respondió a las llamadas. (Con información de El Universal)