Josefa González Blanco será embajadora en Reino Unido

El presidente López Obrador, envió al Senado la designación de la ex titular de la Secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena, como embajadora de México ante el Reino Unido.
Dicha propuesta a través de la Secretaría de Gobernación, para ser discutido y analizado el nombramiento diplomático y ratificado por el Legislativo. González Blanco ocupó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), renunció al cargo luego de que en redes sociales la exhibieran por retrasar un vuelo de Aeroméxico entre la CDMX y Mexicali, Baja California.
El argumento según se informó del retraso de 38 minutos, fue una “orden presidencial” que recibió el capitán para esperar a un “pasajero del gobierno federal”. Posteriormente, se reveló que era González Blanco. La aerolínea ofreció disculpas por el incidente. Pero, un día después González Blanco se vio obligada a renunciar.

El presidente López Obrador, envió al Senado la designación de la ex titular de la Secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena, como embajadora de México ante el Reino Unido.

By

Ciudad de México, 25 de febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-

El presidente López Obrador, envió al Senado la designación  de la ex titular de  la Secretaria del Medio Ambiente, Josefa González Blanco Ortiz Mena, como embajadora de México ante el Reino Unido.

Dicha propuesta a través de la Secretaría de Gobernación, para ser discutido y analizado el nombramiento diplomático y ratificado por el Legislativo. González Blanco ocupó la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), renunció al cargo luego de que en redes sociales la exhibieran por retrasar un vuelo de Aeroméxico entre la  CDMX y Mexicali, Baja California.

El argumento  según se informó  del retraso de 38 minutos, fue una “orden presidencial” que recibió el capitán para esperar a un “pasajero del gobierno federal”. Posteriormente, se reveló que era  González Blanco. La aerolínea ofreció disculpas por el incidente. Pero, un día después González Blanco se vio obligada a renunciar.

 

 

You may also like