Juez rechaza demanda de Cassez contra Calderón

México, (Circulo Digital).- Juan Manuel Vega Tapia, juez Segundo de Distrito en Materia Civil, rechazó la demanda por daño moral que interpuso Florence Cassez contra el expresidente Felipe Calderón, Genaro García Luna, Televisa y otros funcionarios.

El Consejo de la Judicatura Federal (CJF) confirmó la información, pero subrayó que por tratarse de un juicio civil no puede ofrecer más datos. En breve entrevista, el abogado en México de la francesa, José Patiño, explicó que se encuentra preparando la apelación ante las autoridades competentes.

Y detalló que el juez federal se declaró incompetente para conocer del caso porque desde su perspectiva la vía civil no es la correcta, ya que al existir una acusación contra ex funcionarios se debe revisar bajo la Ley Federal de Responsabilidad patrimonial del Estado.

El pasado viernes 23 de enero, el abogado presentó una demanda civil por daño moral contra el ex presidente Felipe Calderón Hinojosa; el ex procurador Daniel Cabeza de Vaca; el ex secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, el ex director general de Investigación Policial de la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI), Luis Cárdenas Palomino y los periodistas Carlos Loret de Mola y Pablo Reinah, entre otros funcionarios, por presuntamente vulnerar a la francesa al participar en un montaje de una escena “ajena a la realidad”.

José Patiño precisó que la demanda fue por 36 millones de dólares “de acuerdo a la capacidad económica”.