• INICIO
  • CDMX
  • Nacional
  • Especiales
  • Mensajes Virales
Mensaje Político
  • INICIO
  • CDMX
    • Con reunión busca Sheinbaum mejorar seguridad mientras mueren cinco en balacera
    • Celebra Serranía pruebas de energización para L-1 del Metro
    • Para que servirá el diputado migrante en CDMX
    • Reactivarán Centro Histórico aún con semáforo rojo
    • Inicia instalación de puesto de control del Metro
  • Nacional
  • Especiales
  • Mensajes Virales
    • Así parece que revivió este “Consejo Editorial Consultivo”, que ahora pide una investigación contra Sanjuana Martínez por desviar recursos públicos de la Agencia para agredir, difamar, injuriar, amenazar a los trabajadores, ex trabajadores y periodistas que la critican
      La buena, la mala y la fea sobre el Consejo Editorial de Notimex
    • Los periodistas Ignacio Rodríguez Reyna y Ramón Alberto Garza suenan para sustituir a Sanjuana Martínez al frente de Notimex.
      Preparan relevo de Sanjuana Martínez en Notimex; ya se barajan nombres
    • “Estoy al frente ante cualquier situación”, aseveró el presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas del Villar, durante la octava sesión extraordinaria de Cabildo, donde se aprobó la suspensión de actividades no esenciales en el Municipio, para el periodo del 23 de marzo al 17 de abril ante la pandemia de Coronavirus Covid 19.
      Suspende Huixquilucan actividades no esenciales en el municipio por contingencia del Coronavirus COVIT-19
    • Señalan que Gobiernos panistas están detrás de la guerra sucia contra la CNDH
    • César Yañez intensifica su labor como operador político
  • Facebook

  • Twitter

  • YouTube

  • RSS

Principal

L12 podría cerrar en definitivo por nuevas fallas

L12 podría cerrar en definitivo por nuevas fallas
Mensaje Político
4 mayo, 2015

Ciudad de México, 4 de mayo 2015 (Círculo Digital).- El tramo de Mixcoac a Atlalilco de la Línea 12 del Metro podría cerrar luego que se encontraran irregularidades motivo por el cual la Contraloría General del Distrito Federal inició una nueva investigación.

De acuerdo con El Universal, una de las fallas más graves que se presenta en ese tramo de la llamada Línea Dorada es que debajo de las vías no se colocó una plancha de concreto para sostenerlas, sino que se utilizó en algunas partes terracería (mezcla de grava y arena), por lo que habría inestabilidad en rieles y hundimientos.

Para la Contraloría, eso puede considerarse como un vicio oculto en su edificación, por lo que ha ordenado que se realicen pruebas y se determine en qué zonas se presentan las irregularidades a fin de proceder en contra de los responsables.

Johana Robles destaca en su nota que un documento interno del grupo técnico del Gobierno del Distrito Federal (GDF) advierte que para dar mantenimiento a la terracería es necesario suspender la prestación del servicio para levantar las vías, durmientes y balasto, lo que obligaría al cierre total de la L12.

En el documento se indica que además, las filtraciones de agua en paredes y piso del túnel que se han detectado también influyen en la deformación de la terracería, que sumado con el paso de los trenes aceleran la deformación del piso, que debe ser rígido y compacto.

Y con el paso de los convoyes genera desgaste en la propia terracería, que debería ser un elemento rígido para que el sistema de vías tenga un soporte adecuado como sería el concreto.

Durante las pasadas precipitaciones, varias estaciones del tramo subterráneo se inundaron y suspendieron el servicio pues el sistema de desagüe no funciona de manera correcta.

El documento indica que “es disfuncional la capa de terracería ya que la capa debajo del balasto debió ser libre de cualquier tipo de intervención, como ha sido en todas las líneas del Metro. Esto es, debió ser de concreto respaldado por un cálculo adecuado”.

Por ello, el GDF contrató a la empresa Mexistra para que elabore un estudio que determine si la obra se realizó conforme al proyecto ejecutivo original.

Además, se detectó que en el tramo Parque de los Venados a Eje Central, no hay manta elastomérica (que disminuye las vibraciones por el paso del tren) en determinados tramos. Dicha manta debe ir entre el balasto y la capa de terracería, pero en zonas no es así.

Ante ello, ya revisan para determinar si son vicios ocultos, trabajos mal ejecutados o faltantes de obra la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del DF; el STC; la Secretaría de Obras y Servicios, y Proyecto Metro del DF. (Con información de El Universal y SDP Noticias)

Related ItemsCDMXdfEje CentralL12metroParque de los Venadosprincipal
Principal
4 mayo, 2015
Mensaje Político

Related ItemsCDMXdfEje CentralL12metroParque de los Venadosprincipal

More in Principal

Define INE criterios para garantizar equidad en proceso electoral

Mensaje Político16 enero, 2021
Read More

Con reunión busca Sheinbaum mejorar seguridad mientras mueren cinco en balacera

Mensaje Político16 enero, 2021
Read More

Celebra Serranía pruebas de energización para L-1 del Metro

Mensaje Político16 enero, 2021
Read More

Para que servirá el diputado migrante en CDMX

Mensaje Político16 enero, 2021
Read More

Reactivarán Centro Histórico aún con semáforo rojo

Mensaje Político16 enero, 2021
Read More

Inicia instalación de puesto de control del Metro

Mensaje Político16 enero, 2021
Read More

Rompe CDMX récord de contagios en primera quincena de 2021

Mensaje Político16 enero, 2021
Read More

Madruga candidato rumbo a encuesta de Coyoacán

Mensaje Político16 enero, 2021
Read More

Acepta JFCA pruebas definitivas para resolver huelga en Notimex

Mensaje Político15 enero, 2021
Read More
Scroll for more
Tap

Time Line Informativo

  • Define INE criterios para garantizar equidad en proceso electoral
    Destacada16 enero, 2021
  • Con reunión busca Sheinbaum mejorar seguridad mientras mueren cinco en balacera
    CDMX16 enero, 2021
  • Celebra Serranía pruebas de energización para L-1 del Metro
    CDMX16 enero, 2021
  • Para que servirá el diputado migrante en CDMX
    CDMX16 enero, 2021
  • Reactivarán Centro Histórico aún con semáforo rojo
    CDMX16 enero, 2021
  • Inicia instalación de puesto de control del Metro
    CDMX16 enero, 2021
  • Rompe CDMX récord de contagios en primera quincena de 2021
    CDMX16 enero, 2021
  • Madruga candidato rumbo a encuesta de Coyoacán
    Alcaldías CDMX16 enero, 2021
  • Acepta JFCA pruebas definitivas para resolver huelga en Notimex
    Nacional15 enero, 2021
  • Celebra SACM el Día del Compositor con homenaje a Manzanero
    CDMX15 enero, 2021
  • Exigen transparencia sobre explosión en el Metro
    CDMX15 enero, 2021
  • Godoy reconoce deuda de la FGJ con la CDMX
    CDMX15 enero, 2021
  • El deporte es la mejor vacuna contra cualquier mal: Héctor Astudillo
    Deportes15 enero, 2021
  • Record nacional mantiene el semáforo rojo en la CDMX
    CDMX15 enero, 2021
  • “Actuamos con dignidad en el caso Cienfuegos”: Ebrard
    CDMX15 enero, 2021
  • Fallece en el IMSS, paciente que recibiría vacuna anti Covid-19
    CDMX15 enero, 2021
  • Grupos de interés, y oposición, busca politizar la campaña de vacunación: Monreal
    Columnas15 enero, 2021
  • ¿Censores supranacionales?
    Columnas15 enero, 2021
  • Convoca senador Ricardo Monreal a actuar con responsabilidad social ante emergencia y vacunación universal
    Nacional15 enero, 2021
  • Sin rivalidad gobierno y restauranteros: Sheinbaum
    CDMX15 enero, 2021

RSS COLUMNA PALACIO NACIONAL

  • Sanjuana Martínez desafía a López Obrador 22 julio, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Apostaron al olvido en sanción al vocero presidencial: Víctor Hugo Sondón 29 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • El federalismo fiscal no ha llegado a la Cuauhtémoc: Néstor Núñez 20 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Por fin, la próxima semana se sabrá la sanción contra el vocero Jesús Ramírez: SFP 20 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
  • Enlista Sanjuana Martínez 40 despidos más en Notimex 19 febrero, 2020 Alejandro Lelo de Larrea
Enter ad code here

. .

Mensaje Político
EMAILS: informacion@mensajepolitico.com.mx; mensajepolitico@yahoo.com.mx TELÉFONO: (55) 4755-6898 @MensajePolitico

Ciencia y Tecnología

  • La NASA confirma que hay agua en la Luna
    La NASA confirma que hay agua en la luna
    CDMX26 octubre, 2020
  • Variaciones en el Covid-19 pueden  generar reinfecciones: Especialista del IPN
    Ciencia y Tecnología18 octubre, 2020
  • El futuro de la popular aplicación está en el aire en Estados Unidos, después de que esta semana el presidente, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva con la que prohíbe cualquier transacción o negocio con ByteDance a partir de 45 días.
    Twitter quiere comprar TikTok en EU
    Ciencia y Tecnología9 agosto, 2020

Cultura y Entretenimiento

  • Fallece Armando Manzanero tras contraer coronavirus
    Cultura y Entretenimiento28 diciembre, 2020
  • Conoce los precios de Disney+ en México
    Cultura y Entretenimiento3 noviembre, 2020
  • ‘Rápidos y Furiosos 11’ será la última entrega de la franquicia
    Cultura y Entretenimiento21 octubre, 2020

Director General

Manuel Camacho


Director Editorial

Alejandro Lelo de Larrea

Usted puede reproducir los artículos, siempre y cuando cite la fuente y el autor. Derechos Reservados © 2019 Mensaje Político

PGR inicia investigaciones por ataque a helicóptero en Jalisco
Costas del Pacífico mexicano, en alerta por Mar de Fondo
No HTML5 audio playback capabilities for this browser. Use Chrome Browser!