La artista chilena Rocío Infestas muestra su obra pictórica en Chihuahua

CHIUAHUA, 23 DE MARZO (CÍRCULO DIGITAL).- La artista plástica chilena Rocío Infestas se inspira en su familia, principalmente en sus hijos, para crear la “Akasha Moon”, exposición pictórica que se presenta a partir de hoy en el Centro de Desarrollo Cultural, de esta ciudad.

La presencia familiar queda plasmada en diferentes lienzos en los que predominan los colores propios y especiales que conjugan con la inocencia de la niñez.

La obra de Infestas se caracteriza por pinturas que se derraman en una primavera de colores, donde mezcla elementos del comic japonés y el expresionismo y que sólo sus ojos ven para entender lo finito de la vida.

También incursiona en el mundo de la escultura, donde la figura de la mujer, no como un capricho de la artista, sino dando fuerza a su esencia.

Rocío Infestas, es originaria de Viña del Mar, Chile; llegó a México y estudió en la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado “La Esmeralda”, donde amplía sus conocimientos para desarrollar la combinación de los colores, luces y matices que detalla en sus obras.

Con esta exposición inicia el Programa de Artes Plásticas que incluye 15 exposiciones en espacios patrimonio del Instituto de Cultura del Municipio, y se montarán en la Casa Siglo XIX, en el Teatro de la Ciudad y en este Centro de Desarrollo Cultural.

En la inauguración, el director del Instituto de Cultura del Municipio, Rubén Castañeda Mora, invitó al público a que disfruten de esta exposición pictórica, la cual estará albergada durante dos meses y está disponible en el Centro de Desarrollo Cultural.