“La casa de Malinalco afectó a mi familia”

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El secretario de Hacienda, Luis Videgaray, dijo no saber si volvería a comprar la casa que tiene en Malinalco, una propiedad adquirida al empresario y contratista del gobierno federal Juan Armando Hinojosa Cantú, dueño de Grupo Higa, ya que el tema ha afectado a su familia.

“Ha sido un episodio complejo en lo personal, que ha afectado sobre todo a mi familia”, dijo el funcionario federal en una entrevista con el diario español El País.

Videgaray aceptó que en México “ha habido desánimo, frustración y enojo” en casos como los de Ayotzinapa, la fuga de El Chapo o la Casa Blanca, “pero la mejor respuesta desde la política económica es insistir en aquello que genera resultados perceptibles para la gente. La confianza se gana con hechos”, dijo.

A pregunta expresa sobre la impunidad en México, el titular de Hacienda indicó que “la construcción de instituciones democráticas es esencial para el desarrollo de una nación. México ha avanzado de manera notable en los últimos 30 años. Ahora tenemos un mejor poder judicial, institutos electorales fiables, leyes de transparencia y acceso a la información, y se han aprobado medidas anticorrupción que van a tener efectos muy importantes en las próximas décadas. Ese proceso mejora las perspectivas económicas y a la inversa. Más allá de las coyunturas, México va en la dirección correcta”.