La educación será un tema prioritario para el PRI en la Asamblea Constituyente

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (CDMX / CÍRCULO DIGITAL).–La diputada priista, Cynthia López Castro, aseguró que el tema educativo será su prioridad en la Asamblea Constituyente, y buscará garantizar el derecho de los jóvenes capitalinos a la Educación Superior en la Ciudad de México.

“Estaremos garantizando la Educación Superior en la Ciudad de México y que pueda ser un derecho de todos los capitalinos. Al día de hoy sólo está garantizada la educación básica y media superior en la ciudad”, precisó la legisladora en entrevista tras conocer su designación como candidata a la Asamblea Constituyente por el CEN del PRI.

Dijo que comenzará de inmediato a trabajar en dicha propuesta: “Buscaremos garantizar la calidad educativa para todos los capitalinos ya con una Constitución en la que tendremos más garantías mucho más específicas en el tema educativo”, indicó.

La presidenta de la Comisión en la ALDF, se refirió a la designación que la ubica en el 3er lugar de la lista publicada por el CEN del PRI.

Dijo sentirse “contenta y agradecida” con el Presidente del PRI, Manlio Fabio Beltrones, “porque no sólo en discurso se abre la puerta a los jóvenes y mujeres, sino también a gente que venimos de abajo, con perfiles honestos, perfiles limpios, y por ello me enorgullece que nos den esta oportunidad”, precisó.

Sostuvo que asumía la candidatura con responsabilidad: “El promedio de edad en la Ciudad de México es de 31 años. Represento a toda una generación y tendrán en mi a una representante en el Constituyente”, aseguró la diputada priista.

Indicó que irá a las calles a conseguir votos para su partido pero también para que la gente sepa qué es lo que estamos logrando con la Constitución y los beneficios que otorgará a los capitalinos.

“Hoy ningún ciudadano entiende en qué le beneficia la próxima Constitución. En términos reales los habitantes de la Ciudad de México no tiene claro cuáles van a ser los beneficios de esta Constitución”, detalló.

Finalmente, la legisladora adelantó que solicitará licencia a partir del 5 de abril: “En la convocatoria del INE se establece que tenemos que pedir licencia 60 días antes de la elección. Pediré licencia aquí en la ALDF con el único fin que sea la vocación de servicio la que me mueva e ir a servir a los capitalinos en esta elección constituyente”, concluyó.