La igualdad de género es un requisito ineludible: Narro

México, DF, 8 de marzo 2015 (Círculo Digital).- Si se realizan acciones en favor de la igualdad y el combate a la pobreza, las mujeres resultarán beneficiadas, por lo que se requieren actuaciones afirmativas que enfaticen esos compromisos, afirmó el rector de la UNAM, José Narro.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, consideró que entre los pendientes en esa materia está terminar de construir el marco jurídico, consolidar reformas sociales y superar viejas costumbres y los indeseables usos que limitan opciones a ese sector de la población.

Narro Robles expresó su convicción de que la igualdad entre los géneros es un requisito ineludible para la convivencia civilizada en cualquier sociedad que se precie de ser democrática.

El directivo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) resaltó que algunos asuntos merecen ser calificados como prioritarios, como es el caso del embarazo entre mujeres de 19 años o menos, que en un año llegan a sumar 350 mil.

Durante un mensaje dirigido a las universitarias, enfatizó también la necesidad de realizar acciones colectivas, “para demostrarnos como sociedad que somos capaces de cambiar una realidad negativa” (Con información de Notimex)