La OSEM celebra el natalicio de Jean Sibelius este fin de semana

El Patronato de la OSEM informa que la orquesta presentará el quinto programa de su Temporada 129 que en esta ocasión, bajo batuta de su Director General, el Maestro Enrique Bátiz Campbell, está dedicado a Los Clásicos y al Jean Sibelius a 150 años de su nacimiento, y contará con la solista rusa Irina Chistiakova.

By
01 de junio de 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital)  El Patronato de la OSEM informa que la orquesta presentará el quinto programa de su Temporada 129 que en esta ocasión, bajo batuta de su Director General, el Maestro Enrique Bátiz Campbell, está dedicado a Los Clásicos y al Jean Sibelius a 150 años de su nacimiento,  y contará con la solista rusa Irina Chistiakova.
El programa dará inicio con “Finlandia”, Op. 26, de Jean Sibelius, compositor finlandés, para continuar con el Concierto para piano n° 2, Op. 18 en Do menor, del músico ruso Sergei Rachmaninoff. En esta primera parte la orquesta acompañará al piano de la rusa Irina Chistiakova, solista invitada para estos recitales. Durante la segunda parte del concierto, la OSEM ejecutará la Sinfonía n° 5, Op. 82 en  Mi bemol  mayor, también de Sibelius.
                                                            
Nacida en Moscú en 1990, Irina Chistiakova realizó sus estudios de música en el Conservatorio de esa ciudad. Durante mucho tiempo se ha presentado en las principales salas de su ciudad natal y en varios de los recintos concertísticos más importantes de Rusia, lo cual le valió en el año 2000 un doble reconocimiento en el First Opened Russian Competition “New names”.
Llevó a cabo dos giras por Francia, y en septiembre y octubre de 2000 participó con gran éxito en una gira por Alemania. En ese mismo año brindó un concierto en Nueva York y participó en la grabación de dos discos. Irina Chistiakova ha ofrecido repetidas y exitosas actuaciones musicales para la radio y la televisión.
Fue parte del Concurso Internacional de Piano“Schelkunchik” en Moscú, obteniendo el segundo premio. En 2004, participó en el cuarto Concurso Internacional de Piano “Frederick Chopin”.
Consiguió el segundo  premio en el Concurso Internacional de piano  “Zagreb 2006” (Croacia). También obtuvo el  cuarto lugar en el Concurso Internacional de Piano “Arthur Rubinstein in Memoriam” (Polonia, Bydgoszcz).
En  2009 fue merecedora del  segundo lugar y un premio especial para la mejor interpretación de una sonata clásica en el  VII Concurso Internacional de Piano “Giuliano Pecar” (Italia, Gorizia).
Durante lo que resta de su temporada 129, a culminar el próximo 28 de junio, la OSEM contará con la presencia de directores huéspedes de la talla de Filippo Arlia y Maurizio Ciampi. Así como solistas invitados como Oliver Lakota y Félix Parra, además de la participación del Coro de la Orquesta Sinfónica del Estado de México, dirigido por Manuel Flores Palacios, en la puesta de la ópera “Carmen” de Bizet, con la que culminará la temporada.
La Orquesta Sinfónica del Estado de México, ejecutará este quinto programa de su Temporada 129 el próximo 5 de junio en la Sala Felipe Villanueva de Toluca a las 20:00 horas, y 7 de junio en la Sala Elisa Carrillo del Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, a las 12:30 horas.
Las cuotas de recuperación para los conciertos siguen siendo simbólicas: personas con capacidades diferentes, estudiantes y adultos mayores con credencial: $20.00; entrada general: $50.00, y palcos: $80.00. Boletos en taquilla.

You may also like