La PGR reprueba filtración de videos sobre la fuga de El Chapo

Después de la revelación de los videos con audio donde se aprecia la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, del penal de máxima seguridad de El Altiplano, la Procuraduría General de la República (PGR) reprobó la filtración de los mismos.

By

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de octubre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– Después de la revelación de los videos con audio donde se aprecia la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, del penal de máxima seguridad de El Altiplano, la Procuraduría General de la República (PGR) reprobó la filtración de los mismos.

A través de un comunicado, la dependencia señaló que este material videográfico fue utilizado como prueba para ejercer acción penal en contra de varios servidores públicos por la evasión del líder del Cártel de Sinaloa.

“La Procuraduría General de la República reprueba la filtración de los videos relacionados con la evasión de Joaquín Guzmán Loera.

“Es importante señalar que dicho material videográfico había sido aportado por esta representación social como parte de las evidencias para sustentar la acción penal ejercida en contra de varios servidores públicos involucrados en este caso”, se lee en el texto.

La mañana de este miércoles, se revelaron las imágenes de las cámaras de seguridad en el programa Primero Noticias, donde se logra escuchar conversaciones entre custodios con su comandante, además de la lenta reacción para dar aviso sobre la huida del narcotraficante.

El pasado sábado 11 de julio de este año se registró la fuga de Guzmán Loera de El Altiplano, después de haber utilizado un túnel que fue construido desde el baño de su celda y que desembocaba en una casa de seguridad a unos kilómetros de la cárcel.

You may also like