La preocupada debería de ser Florence: Calderón

México DF, (CirculoDigital).- El ex mandatario, Felipe Calderon Hinojosa señaló que le parece una cuestión absurda el anuncio hecho por el abogado de Florence Cassez en el sentido de que lo demandara junto con otras personas por daño moral.

“Me parece absurda, pero en fin. En términos de la ley de víctimas, la Corte no se pronunció sobre el fondo y la conducta de la señora. La preocupada en cuestión de demandas de cuestión civil sería ella, no yo”, dijo.

Durante una entrevista radiofónica, el expresidente, no descartó dejar al Partido Acción Nacional para fundar otro partido o sumarse a otra fuerza política, pero tampoco lo afirmó y aclaró que habría antes otras medidas que se podrían realizar para reposicionar a Acción Nacional.

“Dada la situación que se vive ahí veo tres opciones: una es no hacer nada, la otra, la importante, es tratar de reconstruir al PAN, y una tercera, habría que ver que sea viable, es construir otra opción política. Es cierto, considero otra opción”, pero bajo esos términos, aclaró.

“En definitiva hay que reconstruir al PAN, se necesita un esfuerzo enorme. Aunque de acuerdo a las encuestas ha caído el PRI, pues tampoco el PAN sube”.

Indicó que el Partido Acción Nacional (PAN) puede aprovechar esta coyuntura, la opción es que debe recuperar la opción de ser el partido de los ciudadanos.

Sobre quienes lo han criticado severamente, como Marko Cortés, quien lo calificó de “cínico y desmemoriado”, respondió que “esas personas son así de finas. La verdad no me merece un comentario, es un aviador, es un pájaro que ni siquiera paga el cartucho”.

Respecto a los dichos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, señaló que “es un chiste que se cuenta solo” afirmar que a él le pagan los narcotraficantes, “los primeros ofendidos serán los narcos”, bromeó, “hasta ha de haber uno sorprendido por ahí”, dijo.