La próxima semana inaugurarán la Línea 7 del Metrobús

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de febrero, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).–La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) de la Ciudad de México informó que la próxima iniciará operaciones la línea 7 del Metrobús, la cual correra de Indios Verdes a Campo Marte; brindarán servicio 90 unidades de doble piso a 130 mil usuarios diariamente.

Los autobuses correrán sobre Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios: aún faltan detalles por afinar para la total culminación de la obra. “Estamos ya en la etapa final de pruebas junto con el sistema Metrobús, ustedes están viendo como ya están circulando los autobuses sobre Paseo de la Reforma y Calzada de los Misterios, estas pruebas lo que nos están ayudando es a detectar algunos detalles que podrían tener todavía el carril confinado…”, mencionó el titular de Sobse, Edgar Tungüi.

Para lo que compete en señalización, Tungüi explicó que están realizando pruebas de energía eléctrica, de voz y datos en las estaciones para tener la línea 7 en óptimas condiciones para su operación.

La inversión de la nueva Línea tuvo un costo final de 2,800 millones de pesos. El recorrido de las unidades abarcará 30 kilómetros, el costo será igual de seis pesos y cruzará las demarcaciones de Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, informó Excélsior.

El funcionario agregó que están “verificando que todos los semáforos que se pusieron, se cambiaron todos los semáforos a lo largo del corredor, que estén funcionando, que tengan una correcta comunicación con el centro de mando de la compañía que controla los semáforos, estamos haciendo recorridos no sólo con Metrobús, si no con Semovi, Seguridad Pública.

Retomado de Excélsior.