La Sedesol fortalecerá áreas de inclusión en 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, señaló que con el presupuesto de la dependencia para 2016, que será de casi 109 mil millones de pesos, se fortalecerán dos áreas de inclusión para personas con discapacidad y los proyectos de la sociedad civil.

Entrevistado luego de la entrega de reconocimientos por antigüedad y méritos a trabajadores de la secretaría, señaló que las áreas que se reforzarán serán para la participación a través del Programa de Coinversión que maneja el Instituto de Desarrollo Social, (Indesol) y lo referente a personas con discapacidad.

Asimismo, resaltó, seguirán ejerciendo el papel que les da la Cruzada Nacional contra el Hambre para la coordinación con otras dependencias, pues la prioridad será alcanzar las metas de inclusión y acceso a derechos.

Meade Kuribreña señaló que no habrá fusión de programas, sino que se mantendrán en sus términos, pero se revisarán las reglas y funcionamiento a su debido tiempo.

Durante su discurso en la entrega de los llamados Premio Nacional de Antigüedad, recordó que Sedesol empezó siendo la Secretaría de Obras Públicas cuya vocación era construir la infraestructura necesaria para integrar y conectar mejor al país, trabajando de la mano de los que tenían menos y que hoy se encuentra al centro de la política de inclusión.

En el acto estuvieron presentes el subsecretario Ernesto Nemer, y la líder sindical de Sedesol, María Eugenia Dávalos, quienes entregaron reconocimientos a personal sindicalizado de distintas delegaciones del país con 40, 30 y 20 años de servicio.