La SEDESOL prepara la estrategia de blindaje electoral para 2016

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– El Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, adelantó que la Sedesol ya prepara una estrategia de blindaje electoral, que busque dar certeza a la sociedad rumbo a las elecciones del año entrante en las que se renovarán 13 gubernaturas, 965 ayuntamientos y 388 diputaciones locales.

“Habremos de entregar anticipadamente los recursos en zonas prioritarias del programa de apoyo alimentario y de 3×1 para que no se hagan entrega de estos apoyos puntualmente al inicio de las campañas”, explicó el funcionario federal.

En reunión de trabajo con la Comisión de Desarrollo Social del Senado de la República, Meade Kuribreña detalló que el proceso del año entrante es uno de los más importantes y requiere mayor atención de la Sedesol, ya que las entidades en contienda concentran al 37 por ciento de los pobres moderados del país y al 42 por ciento de los pobres extremos a nivel nacional.

En este sentido, destacó que se el blindaje electoral garantizará los derechos humanos de la población que se atiende con los programas de comedores, pensiones de adultos mayores, estancias infantiles, Diconsa, Liconsa y Seguros de Vida para jefas de familia.

“El blindaje será de cara a la sociedad, mediante comités donde pediremos acompañamiento de la Secretaría de la Función Pública y la Procuraduría General de la República, para que o haya un solo funcionario que respecto de esta atención haga un uso electoral”, concluyó Meade.