La seguridad en la delegación Cuauhtémoc es difícil y deteriorada

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La situación de inseguridad y los diversos delitos que se cometen en la delegación Cuauhtémoc fueron reconocidos por su titular, Ricardo Monreal Ávila.

Después de la firma de convenio con el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia del DF, el delegado aseguró que la situación de seguridad es difícil y deteriorada.

También enlistó los delitos que más afectan a la demarcación y que le fueron señaladas en el diagnóstico del Consejo Ciudadano para erradicar estas problemáticas. “Se encuentra difícil, yo diría que con un deterioro, pero con estos convenios vamos a trabajar juntos, el problema es que se trabajaba de manera dispersa.

“Tengo delitos de alto impacto, trata de personas, narcomenudeo, robos, asaltos a transeúntes que es el que más se da, robo de autos, robo a tarjetahabientes, pero esta carpeta de diagnóstico nos va ayudar para clarificar la situación de seguridad de la delegación”, dijo Monreal.

Por su parte, Luis Wertman Zaslav, titular del Consejo Ciudadano, reiteró que se debe buscar una confianza mutua entre población y gobierno, ya que esa fórmula ayudará al combate frontal a la inseguridad.

Fortalecer la comunicación entre los colonos con las autoridades, ya que los vecinos son los que conocen y ven lo que sucede en las calles donde viven, debe ser la prioridad para descender los índices de inseguridad.

“Es muy importante que se de esa confianza entre sociedad y autoridad, porque ellos, los vecinos, saben lo que pasa en las calles, lo que les afecta al momento de ser víctimas de la delincuencia.

El convenio consiste en que el ciudadano utilice la plataforma del Consejo para las denuncias correspondientes.