La UIF habría bloqueado al menos 7 mil cuentas bancaria al CJNG

La UIF habría bloqueado al menos 7 mil cuentas bancaria al CJNG

Ciudad de México, 17 Agosto (CDMX MAGACÍN).-El Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es uno de los grupo delictivos más fuertes en México, lo cual lo ha hecho un punto focal para las autoridades del país. Ahora, la Unidad de Inteligencia financiera (UIF) habría bloqueado al menos 7 mil cuentas bancarias entre mayo 2019 y el mismo mes de este año.

De acuerdo con El Universal, se trata de montos que ascienden hasta los mil millones de pesos, para los cuales se habrían realizado 2 mil 281 operaciones. Estas se dividen en los siguientes estados: 742 de Jalisco, 312 en la Ciudad de México, 144 de Michoacán y 112 del Estado de Méxco. Las ganancia de estos lugares han sido obtenidas en compras de autos en efectivo, compra venta de caballo y restaurantes de lujo.

Estas cuentas habrían sido detectadas en el marco del operativo Agave Azul y la UIF solicitó a la Administración de Control de Drogas en Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés) información sobre las empresas relacionadas con ese grupo criminal.