La UNAM se convertirá en conciencia nacional, promete el nuevo rector

CIUDAD DE MÉXICO, 11 de noviembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La próxima administración acentuará su esfuerzo para convertir en conciencia del país a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), prometió Luis Enrique Graue.

El designado rector de la máxima casa de estudios dijo que esa es la tarea nacional, lo cual significa opinar e intervenir cuando se trata de funciones de Estado como de gobierno.

Esto no significa, agregó el sucesor del doctor José Narro Robles, que la UNAM deba distinguirse por su protesta destemplada y menos por acciones de violencia como algunos sectores suponen.

Graue fue entrevistado esta mañana por Oscar Mario Beteta y se dijo sorprendido por su designación como rector para el próximo cuatrienio, período que arrancará en unos días.

-Cualquiera se hubiese dado por sorprendido –agregó, porque a su juicio no hubo favorito o impulso a ninguno de los 15 precandidatos originales y luego a los diez seleccionados por la Junta de Gobierno.

En cuanto a sus propósitos, destacó la necesidad de impulsar la formación de profesionales en línea, programa que ahora atiende a una población superior a los 40 mil alumnos.

-La universidad en línea debe crecer exponencialmente –insistió Luis Enrique Graue.

David Polanco
Tengo 5 años de experiencia en el periodismo. Dejé los temas soft y me estoy especializando en transparencia gubernamental y combate a la corrupción. Website URL: http://wwww.mensajepolitico.com E-mail: davidpolanco@mensajepolitico.com