La violencia no está erradicada en ningún lugar del país: Campa

México, DF, 17 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián reconoció que la violencia no está erradicada en Tepito ni en ningún otro lugar de los que trabajamos en el país, sin embargo, dijo, a dos años de haber iniciado el programa de atención a las zonas más violentas, me parece que en la enorme mayoría de estas regiones, incluido Tepito, las condiciones son mucho mejores.

Al participar en la presentación de la segunda temporada del Safari en Tepito, iniciativa cultural apoyada con un millón de pesos por el Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, Campa Cifrián admitió también que el recorte presupuestal para dicho programa afectará las metas trazadas.

“No es una notificación formal todavía, de una reducción importante. Estamos trabajando con la Oficialía Mayor y con la Secretaría de Hacienda para buscar que el recorte sea lo menos gravoso posible.

El funcionario de la Segob dijo que en este momento no podría decir el porcentaje del recorte “porque en principio se ha manejado una cifra importante, de 26 por ciento”, sin embargo, confío en que al final del año vamos a tener un recorte menor, indicó. (Con información de La Jornada)