“Lamentable” que titular de SFP llame “jefe” a EPN

México, D.F., 9 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El presidente del Senado de la República, Miguel Barbosa Huerta, calificó como lamentable que el nuevo titular de la Secretaría de la Función Pública, Virgilio Andrade, llamara “jefe” al presidente Enrique Peña Nieto, ya que dijo, evidencia la dependencia del cargo.

“Jefe es alguien, es un término de una connotación de absoluta dependencia, la designación de un integrante del gabinete corre a cargo del Presidente de la República y las funciones están establecidas en la ley; llamarlo ‘jefe’ es un asunto muy, muy lamentable”, declaró el legislador capitalino.

El coordinador de la bancada perredista en la Cámara Alta confirmó que se repondrá el proceso para elegir al nuevo Fiscal Anticorrupción y subrayó que esta vez esperan que pueda elegirse además de los requisitos académicos, documentales, a una persona que su sola designación provoque confianza y certeza sobre el desempeño de sus acciones, con autonomía e independencia. (Con información de Agencias)