Lamentan Militantes de Izquierda cerrazón de Barrales

By

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—Militantes de Izquierda (MIZ) lamentaron la respuesta negativa de la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno, ante el conflicto que aseguran, fue suscitado por ella misma en el grupo parlamentario del ese instituto político en el Senado de la República.

Asimismo, manifestaron su beneplácito por “el gesto político” de Miguel Barbosa, para contribuir con su separación voluntaria, de la coordinación del PRD en el Senado, a una salida sensata al conflicto generado por “la intolerancia de algunos”.

En conferencia de prensa en la sede nacional, Carlos Sotelo, integrante de MIZ y a nombre de quienes integran ese movimiento, dejó en claro que reconocen solo a Raúl Morón, como su nuevo coordinador parlamentario y tal debiera, ser la posición del Comité Ejecutivo Nacional.

En ese mismo sentido, aseguró que una declaración de Barbosa (haciendo referencia a su abierto apoyo a la candidatura presidencial de Andrés Manuel López Obrador) que se puede compartir o no, fue “el pretexto para construir” una falta que debía ser sancionada.

Recordó que MIZ y el propio Barbosa, mantienen su convocatoria para que el PRD impulse la construcción de un bloque opositor de izquierda que postule un solo candidato a la Presidencia de la República, el cual, dijo, debiera ser el mejor posicionado de entre quienes han hecho público si interés al respecto.

Por último, urgió a modificar las formas y fondo de la discusión política al interior del partido pues consideran que aún hay oportunidad y voces para ello.

 

You may also like