Lanza PRD “Redesol”

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre 2015, (CÌRCULO DIGITAL).— Con miras al proceso electoral de 2016 y la elección presidencial de 2018, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) inició con su proceso de adhesión de líderes ciudadanos.

El instituto político dio a conocer este sábado la integración de mil liderazgos que forman parte de la red de organizaciones denominada “Redesol”.

Los ahora militantes son dirigentes de organizaciones sociales, fundaciones y colectivos de mujeres, jóvenes, estudiantes, defensoras de derechos humanos y promotoras de proyectos productivos.

En el evento, en las instalaciones del Polyforum Cultural Siqueiros, asistió Beatriz Mojica, secretaria general del sol azteca; Jesús Zambrano, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, y Jesús Ortega, líder de Nueva Izquierda; así como diputados federales y locales.

Mojica expuso que desde ahora el partido abría las puertas a los ciudadanos.

“Que los ciudadanos mexicanos y las ciudadanas mexicanas encuentren en este partido político una ruta segura para servirle a México”, dijo la ex candidata al Gobierno de Guerrero.

Zambrano expuso que la afiliación le dará un nuevo impulso al sol azteca.

“Se va a perfilar al PRD para las batallas venideras. Muchas de ellas muy importantes. El año próximo casi la mitad de las entidades de la República se renovarán y esto nos sirva para perfilarnos, con mucha claridad, en la disputa por la nación en las elecciones presidenciales del 2018”, aseguró.

El diputado local Marco Antonio Rodríguez Acosta, impulsor de “Redesol”, sostuvo que esta iniciativa es un puente entre sociedad y partidos.

“Hoy, iniciamos una gran ruta donde recorreremos todos los rincones del País para construir un mejor México con ciudadanos activos, con rumbo ideológico más cercano a la gente”, expresó.

Jesús Ortega afirmó que cuando los ciudadanos se desentienden de la política se corre el riesgo de ser gobernados por bribones y personajes autoritarios.

“Celebro que estemos llevando a cabo este acto político porque también contradice una inercia vulgar que trata de imponerse en el País. Una inercia de separar ciudadanía de política”, enfatizó.

Algunas organizaciones adheridas son Académicos de la Universidad de Chiapas, Asociación de Pueblos de Xochimilco, Asociación de Padres de Familia de Baja California y el Colectivo contra la Injusticia Juvenil.

Así como Colonos de Azcapotzalco, Colonos del Pueblo de Santa Fe y Fuerza Michoacana sin Fronteras.