Lanzan artefactos explosivos en instalaciones del INE y Policía Federal en Matamoros

Ciudad de México, 21 de mayo 2015 (Círculo Digital).- Esta tarde, dos artefactos explosivos estallaron en las instalaciones del INE y el edificio de la Policía Federal en Matamoros, no hubo lesionados, solo se reportan daños materiales.

Los explosivos fueron lanzados por civiles que se trasladaban a bordo de dos vehículos diferentes, logrando afectar la infraestructura que alberga a esas dos instituciones.

La información oficial de las autoridades es que el primer artefacto explosivo fue arrojado poco después de las 18:10 horas contra las instalaciones del INE ubicadas en las calles González y Segunda del sector centro, provocando daños materiales a una camioneta Ford Explorer que se encontraba estacionada en la vía pública.

Los presuntos responsables se desplazaban en un automóvil Pontiac Grand Am color arena.

Un segundo artefacto explosivo fue arrojado a las 18:40 horas contra las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en la Avenida Pedro Cárdenas, provocando daños en ventanas y parte de la fachada.

En este caso, civiles que se desplazaban en una camioneta, fueron quienes arrojaron el explosivo.

De forma inmediata a estos elementos de las Fuerzas Federales Secretaría de Marina, llegaron al lugar para llevar a cabo una revisión de las instalaciones, así como rondines de vigilancia en calles aledañas para descartar la presencia de algún otro artefacto explosivo. (Con información de Excélsior)