Lanzan convocatoria del Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico de Nuevo León

El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, convocan a artistas y creadores de la entidad a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico (PECDA) 2015.

By

20 de mayo 2015 (Maya Comunicación/Círculo Digital) El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través de la Dirección General de Vinculación Cultural, y el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León, convocan a artistas y creadores de la entidad a participar en el Programa de Estímulo a la Creación y  al Desarrollo Artístico (PECDA) 2015.

Los interesados podrán concursar en las categorías de: jóvenes creadores, creadores con trayectoria, creador emérito, desarrollo artístico individual, desarrollo artístico colectivo y apoyo a estudios en el extranjero.

Se otorgarán hasta 24 estímulos económicos por monto total de dos millones de pesos. Los apoyos se darán en las disciplinas de artes plásticas, cine, video, fotografía, danza, teatro, música y literatura.

La convocatoria estará abierta hasta el viernes 10 de julio a las 15:00 horas y los proyectos culturales deberán registrarse en la plataformawww.pecdaenlinea.conaculta.gob.mx, de acuerdo con las bases, mismas que podrán consultarse en la dirección electrónica www.conarte.org.mx, sección de convocatorias.

Los apoyos se destinarán a la creación, al desarrollo artístico, a la presentación de nuevos proyectos y no a productos terminados antes de la emisión de la presente convocatoria.

Los aspirantes deberán ser mayores de 18 años, originarios del estado o bien acreditar una residencia mínima de cinco años en la entidad. Los ciudadanos extranjeros que deseen participar deberán de acreditar su condición de inmigrante, inmigrado o residente permanente con por lo menos 15 años de residencia legal ininterrumpida en México.

Cada participante podrá concursar solamente con un proyecto, de forma individual o colectiva, por lo que los interesados deberán elegir sólo una categoría y una disciplina.

Quedan exentos de presentar proyecto los postulantes en la categoría de Creador Emérito, y sólo cumplirán con los requisitos indicados en su categoría.

 

Para mayor información los interesados pueden consultar las bases de la convocatoria del PECDA de Nuevo León www.conarte.org.mx, sección  Convocatorias.

You may also like