Las alianzas PAN-PRD son antinaturales y obsesivas: PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de diciembre, ( CÍRCULO DIGITAL ).– La diputada del PRI Carolina Monroy del Mazo aseguró que las alianzas que realizarán el PAN y el PRD para contender en las elecciones de junio próximo para elegir gobernador en 12 estados “no les preocupa sino que los ocupa”.

En entrevista, la también secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI) insistió “nos ocupa en fortalecer nuestra propuesta política, nuestras propias alianzas naturales y nada más”.

Sobre las alianzas de los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), consideró que son “antinaturales”, demuestran que su única obsesión es ganarle al PRI; no tienen como propósito un buen gobierno, sólo los mueve el pragmatismo y no el bienestar de la sociedad.

La legisladora por el Estado de México afirmó en su partido se trabaja con seriedad para hacer más sólida la unidad, lo que hace asegurar que será contundente el triunfo, pues reconoció que está demostrado que el PRI pierde cuando se divide, por lo que la prioridad es cohesionarse.

Explicó que en esta fuerza política se tienen tres maneras para elegir a los candidatos, una mediante la convención de delegados; otra por la consulta abierta a las bases, la cual consideró que pudiera propiciar divisionismo al interior.

La tercer forma es por designación directa, la cual se hace a través de un comité que se integra por siete personas, que son las que deciden cuáles son los candidatos idóneos para contender en la respectiva elección, detalló.

Monroy del Mazo resaltó los logros en materia de equidad de género y paridad en los puestos de elección popular, y adelantó que para junio de 2016 se estima que 480 mujeres contenderán por presidencias municipales y mil 500 por regidurías.