Las cifras “Max Factor” del peñato

OPINIÓN

*FRANCISCO RODRÍGUEZ 

Con bombo y platillo, los responsables del desastre económico, financiero y fiscal del peñato, anunciaron –a través de sus corifeos de los medios impre$os‎ a modo, los loros televisivos y los descremados boletines de prensa surgidos de la caverna de Los Pinos– algo que no tiene pies, ni cabeza. Pero, eso sí, una actitud dolosa y pendenciera.

Se atrevieron a decir –como siempre, medido por tramos y comparado con cifras chuscas del fracasado gobiernito– que durante el primer trimestre de lo que va de este año, ¡el Producto Interno Bruto del país creció 2.9%!, proyectándolo, desde luego, con un morro inaudito, al alcance de una cifra superior al finalizar el ciclo anual.

Apoyados en las cifras maquilladas y ensarapadas del INEGI, solventados por todos los pasquines dizque financieros y econometristas, y luego desmentidos por sí mismos, continúan utilizando sus armas destructivas de información masiva, para tratar de convencernos, de cara a las elecciones de junio, que todo está bajo control y viento en popa.

‎Un auténtico bombazo terrorista contra la opinión pública… que nunca dará en el blanco. Es como la leña de pirú, que no sirve ni pa’arder, nomás para hacer llorar… sí, pero de risa loca .Las cuentas de la lechera, son las únicas que se mantienen a tambor batiente .

 

El INEGI de Santaella, está para lo que está

 

Cansados y hastiados de que el INEGI empezara a producir información sólida, con datos duros, cambiaron al titular, para colocar en ese asiento a un incondicional, un tal Julio Alfonso Santaella –que, por cierto, tendrá ese hueso hasta el 2021–, para combinar y arreglar los fregados y trapeados que necesite la tolucopachucracia.

‎Itamita, but of course, alumno de Carstens, y palomeado por Vi(rey)garay –¡faltaba más!–, el paniaguado Santaella está allí para lo que está. Ofrecer cifras atrevidas sobre el fracasado crecimiento del PIB del peñato que no guardan ningún parecido con la realidad, ni resisten el menor análisis crítico.

La mencionada cifra está elaborada al alto vacío, como cualquier marranilla corriente, mezclada con taguarníz, sin algún añejamiento. No tiene absolutamente nada que ver con los indicadores de recaudación fiscal, los niveles de consumo, ni los índices de empleo. Obvio, la canasta básica es algo que se pasa a la torera, ni la conocen.

 

Y ellos mismos se desmienten en lapsos de 48 horas

 

Entonces, ¿cómo las elaboran?: con puras ocurrencias y ejercicios de escritorio, como se hace todo en esta burocracia tan onerosa y descastada, que sirve a quién usted quiera, menos a los que les mantenemos sus caprichos. ¡Y todavía quieren que les paguemos impuestos progresivos los que apenas ganamos para sobrevivir!

De otra manera no se explica que unas horas después, al dar a conocer el Informe sobre la situación económica, las finanzas y la deuda pública, la propia SHCP tuvo que reconocer ante la Cámara de Diputados que el servicio de la deuda –en cristiano: el pago de intereses– creció un 13% en el primer trimestre del año (?).

Arrasando con desfachatez todos los circunloquios que el INEGI del lenguaraz Santaella había inventado 48 horas antes, aceptó el fracaso de la empresa productiva estatal petrolera, algo llamado Pemex, la caída de sus ingresos, y la baja al tope de las transferencias fiscales a los estados y a los municipios. ¡Hágame el refabrón cavor!

 

En el peñato jamás han superado el 2% de crecimiento

 

¿Entonces, dónde está el 2.9%, sino en las mentes febriles de los mendaces y corruptos que creen haberse sostenido a base de mentiras‎ y cuchufletas, a costa de una pretendida credibilidad en la opinión pública que, simplemente, no existe, pero que quieren filtrar a base de lenguajes encriptados?

‎Porque si se mide el PIB a nivel de cancha, el resultado será el mismo o menor al que ha alcanzado en los tristes tres años del peñanietismo : jamás ha podido superar el 2% de crecimiento anual, como usted y yo lo hemos comentado desde que empezó esta pesadilla de la tolucopachucracia.

Eso sí, el ejercicio presupuestal del gobiernito seguirá encaramado por encima del cincuenta por ciento aprobado por el Congreso. La contratación de súper asesores y favoritos camina a todo tren, sin hacer caso a ninguna normatividad ni recomendación. La ética, sólo al servicio de quien quiera tomarla por montera.

 

Continúan endeudando al país poniendo a Pemex como cebo

 

‎Para proteger los ubérrimos sueldos de esa casta dorada de gañanes, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a cargo de Vi(rey)garay y a espaldas del Congreso y de la opinión pública, sin pedir alguna autorización, continúa endeudando al país hasta el cogote, poniendo a Pemex como cebo, un cuento que no se tragan los financieros del FMI ni del Banco Mundial…

… porque para ellos, el nombre del juego, es seguir succionando intereses y compromisos transexenales sobre el patrimonio nacional, llámese petróleo, electricidad, agua, bosques, selvas o pedazos enteros de nuestra geografía, cercenada y chupada , hasta la extenuación.

 

Castillejos cubre las tropelías de sus primos Castillo y Cervantes

 

Mientras, abajo, en el circo de cinco pistas, la fiesta de los enanos, ¡a todo lo que da! Tal parece que mientras más chaparrillos sean, tienen derecho a mayores ocurrencias, en la búsqueda de la desolación del país y de sus moche$.

El chaparrito Humberto Castillejos Cervantes, consejero legal del peñato, se la pasa encubriendo las tropelías y las ambiciones de todos sus primos, Raúl Cervantes y Alfredo Castillo a la cabeza. Así como haciendo lo que se le viene en gana con los empinados Emilio Gamboa y César Camacho Quiroz para atropellar la Constitución…

… violar todas las garantías de los ciudadanos y tratar a toda costa de imponer el Estado de sitio y el gorilato nacional. Amén de hacer que los cándido$ senadores dejen pasar por alto todos los impedimentos y aprueben a la brevedad las propuestas del sultanato, como es el caso del impresentable Julio Santaella…

… o del académico Embajador Cete Miguel Basáñez Ebergeny, que fue auténticamente devorado por los embajadores de carrera, pasaditos los treinta días de vencimiento, después de su alocada inclinación por la esposa del beodo Felipe de Jesús Calderón Hinojosa.

 

Carolina Monroy: Código de Ética “made in ¡Atracomulco!”

 

En la otra esquina, no canta mal las rancheras el Policía Chino Oso… rio Chong, lo mismo que el chaparrito que cree que dirige la seguridad nacional, el inefable Renato Sales Heredia que también salió con una batea no sólo de babas, sino de mondongo campechano.

‎Superando en ridículo a su antecesor, el almirante-general-doctor-experto policíaco y masajista deportivo Manuel Mondragón, se le ocurrió un negocio nada despreciable. Que olvidemos a la Gendarmería Nacional (¿dónde está?, ¿dónde quedó?) y se establezca la nueva Policía Nacional, arrasando con todas las divisiones y la estructura de la Policía Federal.

La misma agencia gubernamental Notimex, sin el mínimo pudor, boletinó que el atrevido e ineficaz chaparrito buscará a los mejores policías ingresados al servicio en el sexenio de Vicente Fox ¡con el objetivo de que den brillo a la nueva corporación!

¿Y qué va a hacer con los uniformados de mando que tengan más de 16 años de experiencia y servicio?‎: ¡a la calle, porque no aprobaron los mínimos requisitos del moche! ¡ Que se haga la seguridad del pueblo en los bueyes de mi compadre!

La Cámara de Diputados sirve hasta para autoimponerse el Código de Ética que propuso Carolina Monroy, prima de Peña Nieto y sobrina de Alfredo del Mazo, ¡¡¡un Código pensado para Templarios o monjes cartujos, no para diputados!‎ ¿Con qué morro lo hizo la atracomulca? ¿Ética y honestidad en esas tierras mexiquenses? Ni la burla perdona.

¿ En dónde habrá aprendido su concepto de ética la Monroy? ¿Piensa que la ética es como la digestión, que cada quien tiene la suya, como ocurre en el peñato?

Cifras, declaraciones e iniciativas maquilladas… ¡al estilo Max Factor!

 

 

Índice Flamígero: Al maquillaje de las cifras, agréguele usted la manipulación. Vea por ejemplo comoTelevisa presentó el más reciente informe del INEGI: “En el segundo mes del año, el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 3.2 por ciento en términos reales respecto al mismo mes de 2015, con cifras desestacionalizadas, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)”, mientras que en otros medios la información se presentaba así en el portal de Expansión, medio especializado en cuestiones económicas y financieras: “El consumo privado en México cayó 1.14% en febrero respecto a enero, su mayor descenso en 30 meses, según cifras desestacionalizadas publicadas este jueves por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).”