Legisladores de México y Nueva Zelanda debaten sobre libre comercio

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de abril, (RADIO NET MÉXICO / CÍRCULO DIGITAL).–Legisladores de México y de Nueva Zelanda analizan los beneficios del libre comercio para los mercados nacionales, e intercambian experiencias que puedan servir en los sectores productivos mexicanos como la agricultura y la ganadería.

En reunión de trabajo con el presidente de la Cámara de Representantes de Nueva Zelanda, David Carter, el senador Isidro Pedraza Chávez expresó su preocupación por que se pretenda poner a los productores mexicanos en condiciones de desventaja con otros países en diferente situación de desarrollo.

El legislador del PRD consideró que aunque se vio al campo como una oportunidad de crecimiento, actualmente los productores mexicanos compiten en condiciones desfavorables porque no reciben los mismos subsidios que obtienen los productores en otros países.

“Hemos estado muy abiertos a la comercialización como nación y creo que de alguna forma no hemos logrado ver el resultado prometido de esto”, opinó.