Legisladores inician investigación del fraude en Ficrea

México, D. F., 10 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- El pleno de la Cámara de Diputados aprobó la conformación de un grupo de trabajo que se encargará de revisar el caso de la Sociedad Financiera Popular Ficrea S.A de C.V., así como de reformar la Ley de Ahorro y Crédito Popular.

El grupo estará integrado por siete legisladores, un representante de cada partido: Héctor Gutiérrez de la Garza (PRI), Humberto Alonso Morelli (PAN), Fernando Belaunzarán Méndez (PRD), David Pérez Tejada (PVEM), Víctor Manuel Jorrín Lozano (MC), Adolfo Orive Bellinger (PT), y María Sanjuana Cerda Franco (Nueva Alianza).

A estos diputados se les sumarán algunos senadores,  quienes trabajarán en conjunto para reunirse con las autoridades federales y con los ahorradores de Ficrea para redactar una iniciativa que evite nuevos casos como éste.

La Sociedad Financiera fue liquidada por las autoridades correspondientes en diciembre pasado, tras haber realizado operaciones fraudulentas por cerca de dos mil 700 millones de pesos, con afectación a más de seis mil 800 ahorradores.

Amparados

Rafael Antonio Olvera Amezcua, socio mayoritario de Ficrea, y Carlos Pérez Grovas, segundo accionista de la sociedad financiera popular, promovieron un amparo contra cualquier orden de aprehensión, presentación o comparecencia que la Procuraduría General de la República (PGR) gire en su contra.

Los juzgados decimocuarto y noveno de Distrito en Amparo Penal admitieron las peticiones de los accionistas de Ficrea, quienes se encuentran prófugos. (Con información de El financiero y El Universal)