Legisladores piden castigo ejemplar a edil de San Blas por “abuso sexual”

La presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Martha Lucia Micher, aseguró que Hilario Ramírez gastó 40 mdp en su festejo de cumpleaños y la Secretaría de Hacienda debería de investigarlo.

By

México, DF, 3 de marzo de 2015 (Círculo Digital).-  Luego de que se fuera exhibido en redes un video donde el presidente municipal de San Blas, Nayarit, Hilario Ramírez, levanta la falda de una joven durante una fiesta, diputados piden imponer una sanción ejemplar por el hecho, que califican de “abuso sexual”.

La mesa directiva de la Cámara de Diputados expresó su rechazo contra cualquier actitud o conducta misógina en contra de las mujeres luego de que legisladoras del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigieron “una sanción ejemplar e inmediata” al presidente municipal.

Al inicio de la sesión, Tomás Torres Mercado, diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM),  denunció que se trata de un acto de violación a los derechos humanos; mientras que la priísta Lourdes Quiñones pidió al Congreso de Nayarit y al Órgano de Control del estado iniciar una investigación sobre el origen de los fondos que el alcalde utilizó para comprar los 50 mil cartones de cerveza y las 50 reses sacrificadas para el evento, cumpleaños del presidente municipal.

La legisladora dijo que al levantar el vestido a la mujer, el edil no solo cometió un acto vergonzoso y condenable, sino que “perpetró una clara vejación en su contra, en un hecho que constituye discriminación y violencia de género”.

Por su parte, la perredista y presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, Martha Lucia Micher, aseguró que Hilario Ramírez gastó 40 mdp en su festejo de cumpleaños y es la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda quien debería de investigarlo.

“Este señor cometió un acto de abuso sexual al levantar el vestido dos veces a una mujer, y no lo vamos a permitir. Ese señor no debería ser presidente municipal y exigimos una disculpa pública para ella y todas las mujeres en el país”,  dijo Micher.

El sábado pasado desde mediodía, el alcalde Ramírez Villanueva convocó a un festejo masivo con motivo de sus 44 años, en la localidad de Huaristemba, de donde es originario. En el lugar se presentó la Banda El Recodo, quien amenizó la noche del festejo. (Con información de La Jornada y Excélsior)

 

You may also like