Legisladores van contra gobernador de Veracruz por periodista asesinado

México, DF a 5 de agosto, 2015 (Noticias México-Círculo Digital).- Senadores y diputados del PAN y del PRD demandaron a la Procuraduría General de la República (PGR) abrir una investigación que involucre al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, para deslindar responsabilidades sobre los asesinatos de 16 periodistas en esa entidad.

Después de participar en la presentación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos edición bilingüe español-maya, organizada por el Senado, el presidente de la Cámara de Diputados, el perredista Julio César Moreno Rivera, se pronunció por que la autoridad federal indague estos crímenes y de ser necesario también investigue al mandatario.

 

“A que tengan que investigar a fondo, a quien tengan que investigar, aquí no importa si estamos hablando de un gobernador o de quién sea. Y si se tiene que investigar al gobernador de Veracruz, pues se tendrá que hacer. Pero, lo que sí queremos, es ver resultados”.

 

Entrevistado también en el mismo evento, el coordinador del PRD en la Cámara baja, Miguel Alonso Raya, coincidió con Moreno Rivera de que la Procuraduría General de la República abra una indagatoria que incluya a Javier Duarte, para esclarecer estos homicidios; los más recientes, el del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril y de la activista y antropóloga Nadia Vera.

 

“Yo creo que está en manos de la Procuraduría General de la República y también hacer la investigación que corresponde, para poder venir aclarando qué es lo que está sucediendo en Veracruz, con diferentes periodistas que han sido asesinados o que han sufrido amenazas o que han sufrido destierro y eso indiscutiblemente amerita que no quede impune y que se llegue hasta donde se deba de llegar.

 

Y si las investigaciones arrojan y apuntan al gobernador, pues habría evidentemente que solicitar la separación o proceder al juicio político y el desafuero, para efectos de poder ir con la investigación al fondo del asunto”.