Legislativo hace su parte en cuidado de recursos públicos: Beltrones

México, DF, 5 de febrero 2015 (Círculo Digital).- El coordinador de los diputados del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, aseguró que el Poder Legislativo hace su parte para combatir la corrupción, impulsar la transparencia y rendir cuentas, al cuidar los recursos públicos que son de todos los mexicanos.

En entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta, el líder parlamentario destacó que hoy el pleno de la Cámara de Diputados aprobará la reforma constitucional en materia de disciplina financiera, para regular la deuda pública de estados y municipios.

Refirió que prueba de que el Legislativo trabaja en este tema es la reforma constitucional en materia de disciplina financiera de las entidades federativas y municipios, “que el día de hoy nos proponemos aprobar de manera expedita, para contribuir a la estabilidad de las finanzas públicas”.

Agregó que con esta reforma también se generarán condiciones favorables para el crecimiento económico y el empleo, al evitar abusos de crédito o deuda que suscriban los estados y los municipios irresponsablemente.

Afirmó que los diputados apuran el paso en la construcción del Sistema Nacional de Integridad Pública (anticorrupción), el cual encontrará un escenario propicio para fortalecer las prácticas de transparencia y conducta ética de los funcionarios públicos.

El diputado federal sonorense resaltó la importancia de las medidas que dictó el martes pasado el presidente Enrique Peña Nieto, para el combate a la corrupción, y detalló sus bondades, ya que reconoció que este tema es de las exigencias más sentidas de la sociedad.

“Sin duda, una de las exigencias más sentidas de la sociedad mexicana es aumentar la transparencia en el manejo de los recursos públicos y poner fin a las nocivas prácticas de corrupción que desde hace varios años se vienen arrastrando”, dijo.

“Por eso son tan importantes las ocho acciones ejecutivas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto”, afirmó.

Detalló que es positivo que los funcionarios presenten una declaración de posibles conflictos de interés, que retoma las mejores prácticas internacionales, ya que ha sido diseñada con el aval de los expertos de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE).

Agregó que también es una buena noticia que en la Secretaría de la Función Pública se establezca una Unidad Especializada en Ética y Prevención de Conflictos de Interés, como lo anunció el jefe del Ejecutivo federal, “esto ayudará a transparentar la actuación de los servidores públicos”. (Notimex)