Levanta la mano Rita Contreras para ser candidata como diputada local en 2024

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de diciembre, (CDMX MAGACÍN).—Con el objetivo de llevar las demandas de los habitantes de la Alcaldía Cuauhtémoc al Congreso de la Ciudad de México, la dirigente del Movimiento Nueva Aztlán, Rita Cecilia Contreras se dijo lista para ser la candidata del PRD cómo diputada local, en las elecciones de 2024.

En el “Parque Del indio”, dónde dio a conocer los logros de 2022 y sus compromisos 2023, ante cientos de seguidores, y acompañada del dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, anunció dicha decisión para competir por un lugar en el Congreso porque actualmente, Morena sólo ha legislado para favorecer a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y no a la ciudadanía como se comprometieron cuando pidieron el voto a la gente.

“Vemos tristemente que, en el Congreso de la Ciudad de México, las y los diputados que pertenecen a Morena, mantienen paralizado los trabajos en el Congreso, que no se mueve si no es por una instrucción u orden de la Jefa de Gobierno. Es triste ver qué esos Diputados por quienes votaron hoy no estén haciendo un trabajo legislativo a favor de los habitantes de la Ciudad de México”, sentenció.

Solicitó a los habitantes de Cuauhtémoc a  “no dejarla sola”, en acompañarla en este proceso, cuando los tiempos electorales se lo permitan, para que cada una de sus demandas se plasme en la Constitución de la Ciudad de México, por ejemplo; Canasta Básica sin Inflamación, que lleva el cono de huevo a 50 pesos (1 kilo 800 gramos), el kilo de tortilla a 10 pesos, aguacate a 40 pesos el kilo. Así como frutas y verduras que se venden por debajo de su precio en el mercado.

También, mastografías gratis para las mujeres, que ante el recorte presupuestal en el sector salud, han abandonado sus tratamientos contra el cáncer de mama, por lo que el Movimiento Nueva Aztlán, impulsó el programa “100 Mujeres de Cuauhtémoc”, las cuales tuvieron acceso a médicos especialistas, psicólogos, trabajadores sociales entre otros especialistas que las han acompañado en su lucha por vencer dicha enfermedad silenciosa.

“Hoy vemos a gente morir todos los días en los hospitales por falta de insumos, por falta de empatía de quienes hoy gobiernan, prefieren utilizar el dinero para su promoción personal que para atender a la gente”, mencionó.

Contreras Ocampo, también dijo que otro programa es el de “Vivir Bonito”, el cual se enfoca en apoyar a las familias para que obtengan su casa propia en zonas de alta plusvalía, y dónde ellos siempre han deseado vivir, y no verse obligados a abandonar su lugar de origen porque sus créditos hipotecarios solo alcanzan para comprar una vivienda fuera de la Ciudad y de difícil acceso.

Por todo lo anterior, dijo, que representar a la gente, demostrar a las autoridades que sí se puede implementar programas que en verdad ayuden al desarrollo y bienestar de la población, “y nosotros lo hemos hecho, desde nuestro Movimiento Nueva Aztlán, y ustedes no me dejaran mentir, hasta el momento todas nuestras colonias se han visto beneficiadas con estas acciones”.