Lía Limón quiso indemnizar a familiares de normalistas; hoy deja Segob

México, DF, 4 de marzo 2015 (Círculo Digital).-  La priísta Lía Limón, deja a partir de hoy la Subsecretaría de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), pues fue incluida en las listas plurinominales de diputados federales por el Partido Verde (PVEM).

Tras su salida, quedará como encargado de despacho Ricardo Sepúlveda Iguíniz, quien fungía como director general de Política Pública de Derechos Humanos de la misma dependencia.

Su renuncia fue confirmada por fuentes de la dependencia consultadas por el diario La Jornada. De manera extraoficial había sido mencionada como posible abanderada a la delegación Miguel Hidalgo.

La hija del ex secretario de Educación, Miguel Limón Rojas, intentó “cerrar” el capítulo de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala, “abriendo la chequera” para resarcir daños a los familiares de los normalistas desaparecidos, señaló la revisa Proceso

La publicación señala que de acuerdo con fuentes que pidieron el anonimato, en la última quincena de noviembre Limón García ordenó a sus subalternos organizar una reunión del Comité Técnico del Fideicomiso para el Cumplimiento de Obligaciones en Materia de Derechos Humanos “a fin de indemnizar a las familias de los 43 normalistas desaparecidos”.

Destacó que la funcionaria fue acusada por sus empleados de cometer “abusos de autoridad, discriminación, misoginia, maltrato y humillaciones”, en una carta enviada a Osorio Chong el 20 de marzo de 2014.

Cabe destacar que con la salida de Lía Limón, quedan acéfalas dos subsecretarías de Gobernación, a las que se suman las vacantes en el Registro Nacional de Población y en la Dirección General de Juegos y Sorteos. (Con información de Proceso, Reforma y La Jornada)