Liberan a 168 detenidos por trifulca en Tláhuac

México, D.F., 20 de febrero de 2015 (Círculo Digital).- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que de los 169 detenidos durante una disputa por un predio en la delegación Tláhuac, 168 fueron liberados y uno fue remitido a la Procuraduría General de la República (PGR) por portación de arma de fuego.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina precisó que se acreditaron los delitos de ultrajes a la autoridad, portación de objeto apto para agredir y portación de arma de fuego.

La PGJDF explicó que 34 de los detenidos pagaron fianza por el delito de ultrajes a la autoridad y 128 obtuvieron su libertad bajo reservas de ley. Entre los detenidos había seis menores, quienes después de ser remitidos a las autoridades correspondientes, quedaron bajo tutela de sus padres.

Hay todavía dos lesionados e internados en los hospitales Xoco y Tláhuac. La Procuraduría espera su recuperación para que declaren y se puedan acreditar los delitos de lesiones y daño a la propiedad por los daños causados a vehículos.

El miércoles, dos grupos se enfrentaron a golpes por el predio ubicado en el cruce de las calles Camino Real a Jaltepec y Manuel Negrete, en la colonia Santiago Zapotitlán. La riña dejó un saldo de al menos dos heridos y 169 detenidos. (Con información de Milenio y El Universal)